viernes, 6 de abril de 2007

El Cirque du Soleil

Fin de semana de Alegría...



...nos hemos ido de fin de semana con el nene... todo un éxito!




El espectáculo...

El pasado 31 de Marzo, decidimos desplazarnos los tres a Barcelona aprovechando las últimas actuaciones en la ciudad condal, del espectáculo Alegría, que realizaba la compañía de El Cirque du Soleil. Las carpas del mismo estaban montadas en la zona de costa, próximo al Forum.
Hace ya unos años pude asistir al estreno de dicho espectáculo también en Barcelona y me fascinó.


Pensé que éste tipo de espectáculo, por su plasticidad, podría cautivar hasta un nene de 4 años. Para el profano en la materia, comentar que no se trata de un circo convencional, donde se muestran a las fieras y animales varios, interactuando con los artistas... Se trata de algo diferente, original y espectacular.




Destacar la calidad de la puesta en escena, el ritmo trepidante de los números...y la calidad del sonido que ameniza toda la función, ejecutada por una excelente cantante...todo en directo!

El Cirque du Soleil en el mundo...


Os dejo un par de enlaces para que os hagáis una idea del tipo de espectáculo que ofrecen:

  • Resumen del final del espectaculo... Video 1 - YouTube

  • Actuación - Power track...Video 2 - YouTube

Tras el espectáculo, que comenzó puntualmente a las 22:00 horas, descansamos en el Hotel Atenea Mar, un hotel situado a pocos metros de las carpas del circo... importante si vas con nenes pequeños y no quieres desplazarte en coche.






Aquarium de Barcelona...


Al día siguiente, visitamos el Aquarium, situado en el Moll d'Espanya del Port Vell, cerca del monumento a Cristóbal Colón. Es un lugar idóneo si tus nenes tienen curiosidad por el mundo marino... si han visto Nemo, tienes muchas cosas que explicarles...


Recorrimos las salas de punta a punta en busca de los famosos tiburones, que con tanto interés buscaba Carlitos. Bueno él realmente quería ver a Bruce... hasta que dimos con varios de ellos que nadaban plácidamente junto a las rayas.





Existe un parque en el interior del recinto orientado a los más peques, para que puedan familiarizarse con el mundo marino..., Carlitos se volvió loco con el submarino y las rayas. La verdad es que a mi también se me contagio algo de locura...os aseguro que los adultos sí tenemos un niño en nuestro interior.




En resumen...un fin de semana inolvidable, sobre todo para el peque, que no pestañeó ningún momento. Al final nos dedicó una sonrisa de satisfacción que nos llenó de energía para el resto.




No hay comentarios: